Redes sociales


Un estudio del MIT cita entre otras cosas "hay 20.000 redes sociales en Internet, que Facebook podría perder este año la friolera de 150 millones dólares y que las redes sociales son a día de hoy la actividad que más crece dentro de la Web 2.0."

Como se come esto???

Como es posible que con las inversiones que reciben estas redes no generen beneficio??? que clase de empresarios invierten en redes sociales???

Facebook: es la red social que posee mas usuarios en el mundo cerca de 236 millones de usuarios, es una red enfocada para estudiantes, y Microsoft hizo una fuerte inversión en ella en publicidad, esta valorada en 1000 millones de $. y sin embargo no genera los beneficios esperados, al parecer los usuarios no acceden a su publicidad.

Lo mismo ocurre con My space, adquirida por News corp por 580 millones de $, vendió, por 900 millones de $ su sección de publicidad a Google.

Los precios que manejan estas dos en cuanto a publicidad, es de 2 dolares en My space pero es que el porcentaje de personas que pinchan en publicidad en una red social como facebook es un 0,04%

Y nuestra tuenti, la red social enfocada a jóvenes españoles, a mi modo de ver, la que menos futuro tiene delante de estos 2 monstruos, tiene hoy cerca de 3 millones de usuarios y la única pega, si se le puede llamar así, es que necesitas incitación para acceder. En su caso. aunque ya empiezan con la publicidad en banners, tuenti vive de los eventos patrocinados, es decir si haces una fiesta y quieres que se enteren los jóvenes españoles pagale a tuenti. En cuanto a si puede subsistir frente a las grandes. En mi opinión puede subsistir perfectamente mientras se mantenga a nivel nacional, no sera una multinacional pero sera mas rentable, ya que viendo que los grandes no generan beneficio, a menos que se saque de la manga una nueva manera de financiación correrá la misma suerte que las grandes.

En definitiva como no se invente alguna nueva manera de financiación para las redes sociales como second life, que es el único portal parecido a una red social que genera beneficios, las redes sociales lo tiene crudo en cuestión a negocio, y seguirán apareciendo mas y mas pero al no tener un modelo claro y rentable de negocio, estarán ahí como una pagina mas en la web.
Posted on 11:07 by Marcos R. and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: